NUZHA


Biografía:

Profesora habilitada por la Secretaria General d´Esports de la Generalitat de Catalunya, hace más de 20 años que recibe e imparte clases, charlas y talleres de Danza Oriental en diferentes poblaciones de la provincia de Barcelona. En el 2012, después de estar varios años dando clases en asociaciones, fundaciones, gimnasios, escuelas, etc., abre su propia escuela de danza oriental en Gavà, siendo hoy en día un punto de referencia para todas aquellas personas que quieren aprender y conocer esta danza proveniente de Egipto.

Se inició en la técnica de este baile en el 2001 de la mano de Devorah Korek, fundadora de la escuela Sarabi® y Danza Oriental Devorah, y en la filosofía musical Egipcia con el prestigioso percusionista Hossam Ramzy. Desde entonces, dedica gran parte de su tiempo en descubrir más cosas sobre este fascinante mundo que esconde la Danza del Vientre.

Su trayectoria como bailarina comenzó a la edad de 9 años, pero no fue hasta 1994 que empezó a trabajar como bailarina profesional en diversas salas de fiesta de distintos puntos de Cataluña. Años más tarde, comenzó a estudiar Bailes de Salón en diferentes escuelas y también con los subcampeones de España. Sus inquietudes artísticas la han llevado a practicar diversas disciplinas como Danza Moderna, Teatro, Patinaje, Gimnasia Deportiva,…

Ha realizado clases, formaciones y talleres con Mahmoud Reda, Mo Geddawi, Hossam y Serena Ramzy, Farida Famy, Devorah Korek, Liza Laziza, Lesya Starr, Munique Neith, Randa Kamel, Momo Kadous, etc. Sigue enlazando sus clases de baile con distintos profesionales del campo de la Danza Oriental y de otras danzas que le puedan aportar ideas que armonicen con la Danza del Vientre.

“Creo que lo mas importante es tener una buena base y una vez la hayas conseguido, ir poniendo pinceladas de distintos colores a tu proyecto, sea cual sea el color resultante, ya que cada persona te aporta algo”.

Es profesora en la especialidad de Textil, Estilismo y Vestuario para Cine y Espectáculos y está diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (Inglés) por la Universidad de Barcelona. Gracias a sus estudios y a las diversas actividades artísticas realizadas, ha conseguido dar un toque muy personal a sus clases de Danza del Vientre sin dejar a un lado lo esencial de la Danza Oriental.

Entre sus particiones:

Emisoras de radio de ámbito provincial ( Cataluña Radio, 2003 ) y local ( Can Sellarès, 2007 ) ; Festival de la escuela de Danza del Vientre Sarabi® (2002 y 2004); Colaboración y participación en la realización del libro de Danza Oriental de la editorial Oceano; Colaboración en los talleres de Danza Oriental de los renombrados maestros/as Egipcios Mahmoud Reda, Farida Famy y Liza Laziza; Festival del estudio de Danza Oriental Lesya Star (2006); Actuaciones en diversas Salas de Fiesta del territorio Catalán; Actuaciones en las fiestas de diferentes poblaciones de la provincia de Barcelona (Viladecans, Sant Boi, etc.); Actuaciones en fiestas privadas; Festivales de asociaciones y academias de baile (Sant Climent, Viladecans, Sant Boi, Terrassa, etc.); Colaboración con distintas entidades en la ejecución de talleres, coloquios y clases de Danza Oriental (Fundació Pere Tarrés, Ayuntamiento de Sant Boi, Sant Climent,…); …