Beneficios de la Danza Oriental


La danza oriental es una actividad en auge debido a su elegante forma de expresión y creatividad. Se puede practicar a cualquier edad ya que no requiere de ninguna preparación física especial. Al igual que ocurre con las demás danzas, lo importante es que el cuerpo, a través del baile, transmita un lenguaje que difícilmente podrían expresar las palabras. Así que, mediante el sentir de la música nuestro cuerpo hace poesía y conecta con lo más profundo de nuestros sentimientos.

Podríamos decir que la danza del vientre nos proporciona tres tipos de beneficios: los físicos, los psíquicos y otros.

Los beneficios físicos de la Danza Oriental

La danza oriental nos da la oportunidad de utilizar músculos que tal vez nunca antes habíamos utilizado, así como también nos permite concentrarnos en sólo aquellos que necesitamos trabajar, mientras relajamos el resto de nuestro cuerpo. La Danza del Vientre tonifica y reafirma la musculatura, corrige las malas posturas, beneficia el sistema digestivo y transito intestinal, estimula la función de los órganos, mejora la circulación, aumenta la flexibilidad, beneficia la actividad sexual, desarrolla la coordinación corporal y, al estimular los músculos internos de la mujer a través de movimientos específicos de la región pélvica y respiración, disminuye los dolores menstruales,…

Los beneficios psíquicos de la Danza Oriental

En la práctica de la danza del vientre se combinan movimientos corporales dinámicos con otros más lentos y suaves, lo que da equilibrio armonioso al organismo a nivel sentimental y espiritual. A partir de las manifestaciones de expresión que se realizan mientras se interpreta la música, se produce dentro de nuestro cuerpo un desbloqueo psicológico que despierta la autoestima. Además de dichos aspectos, la danza oriental: desbloquea tensiones y emociones, refuerza la confianza, la autoafirmación, aumenta el poder de concentración, levanta el animo, relaja, reduce el estrés y la ansiedad, permite descubrir la esencia de uno mismo, conecta con los centros energéticos del cuerpo,...

Otros beneficios de la Danza Oriental

Otros beneficios que se adquieren con la practica de la danza del vientre son: una mejor circulación sanguínea; una regulación del transito intestinal y el sistema digestivo gracias a sus movimientos producidos por el recto del abdomen y los oblicuos abdominales; un alivio de los dolores menstruales; una reducción de las perdidas de orina, …